Änglagård - Hybrids (1992)

Publicado por Vicious Darko El 2 jul. 2011 0 comentarios

Änglagård una banda de corta vida que, genero múltiples elogios de la crítica y un público fiel en los años noventa con sus mellotrones melancólico y sus pesados sintetizadores. Contó con virtuosos percusionista Mattias Olsson y la flautista de formación clásica Anna Holmgren. La banda se formó en el verano de 1991 por el guitarrista y vocalista Tord Lindman y el bajista Johan Högberg. Formando una banda en la escena del progresivo como Yes y King Crimson, uniéndose a ellos el tecladista Thomas Johnson y el guitarrista Jonas Engdegård. Olsson y en la batería Holmgren flautista se uniría a la formación en la primavera siguiente. Sus Composiciones de la banda se caracterizan por pistas largas, a menudo instrumental con cambios de tiempo significativo. Nos viene en muchos aspectos un Joven Porcupine Tree al escuchar algunos de sus sonidos.

Änglagård con un sonido que rinde homenaje a los grandes gigantes progresivos de los años setenta, y los avances que el sonido con el acompañamiento virtuoso y composiciones expansivas, en capas.

Considerado como una pieza maestra en las bibliotecas del rock progresivo, gracias a sus atmosferas llenas de cambios, nos mantiene en un constante flujo musical que pocas bandas logran mantener, sus flautas inspiran a continuar escuchando este que para mí es uno de los discos más grandiosos que he podido escuchar . Altamente recomendado para cualquier amante de la buena música en especial del Rock progresivo. Al go que me llamo mucho la atencion es que el nombre de la banda se vendria traduciendo como "La granja de los Angeles" que curioso.

Tracklis:

  1. Jordrök (11:10)
  2. Vandringar i Vilsenhet (11:53)
  3. Ifrån Klarhet Till Klarhet (8:04)
  4. Kung Bore (12:57)
  5. Gånglåt från Knapptibble (7:19)
Bajatelo PASS: panico

0 comentarios: