Robert Wyatt - Rock Bottom (1974)

Publicado por Unknown El 18 sept 2009 2 comentarios

Robert Wyatt, nacido con el nombre de Robert Wyatt-Ellidge el 28 de enero de 1945 en Bristol, Inglaterra, es un músico inglés conocido por ser miembro fundador de una de las bandas prominentes de la llamada escena de Canterbury del rock progresivo Soft Machine.
Con un alistamiento de amigos y personalidades como Fred Frith, Ivor Cutler y Nick Mason de Pink Floyd (que acabaría produciendo el álbum), Wyatt registró la mayor parte del álbum poco después de su salida del hospital. En el verano de 1974, el álbum fue lanzado con gran éxito de crítica. Rendimiento de Cutler (recitando un semi-narrativo a medio camino sin sentido a través de "Little Red Riding Hood Hit the Road" y entonando el mismo poema en voz de barítono plano en la final de "Little Red Robin Hood Hit the Road" para cerrar el álbum) fue seleccionado por su brillantez. Rock Bottom contiene seis canciones, algunas de las cuales tienen estructuras de las canciones más tradicionales (por ejemplo, la apertura "Sea Song" o "Alifib"), mientras que otros están menos definidas, las piezas más expresionista que muestra una influencia del jazz (como en "Alife", o "Little Red Riding Hood Hit the Road"). La parte central del disco comienza con una mezcla de clase ( "Alifib / Alife"), con el canto Wyatt primero y luego recitando letras de canciones en una forma inconexa, aparentemente dedicados a Alfreda Benge, que ella responde con su voz propia réplica al final de "Alifib". "Little Red Robin Hood Hit The Road", se divide en dos partes: la primera es una melódica canción de rock progresivo con guitarras eléctricas y destacado, y la segunda parte-que se parece poco a la la primera sólo cuenta con un armonio zumbido, un duro violin raspado, y el vocalista invitado Ivor Cutler recitar letras de canciones extrañas en un solo tono de voz.
Track list:
  1. "Sea Song" – 6:31
  2. "A Last Straw" – 5:46
  3. "Little Red Riding Hood Hit the Road" – 7:40
  4. "Alifib" – 6:55
  5. "Alife" – 6:31
  6. "Little Red Robin Hood Hit the Road" – 6:08

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola Diego; soy Ignacio Simón, del grupo madrileño Al EBrkowitz. Te paso una versión de Sea Song, a ver qué te parece. ¿Sería posible contactar contigo a través de email? Mi correo es abbmanagement@gmail.com. Gracias!

Nacho

Unknown dijo...

Aquí está la versión:
http://www.youtube.com/watch?v=2xT41MaGAc0

Y es Al Berkowitz, disculpa. Un saludo