Apryl Fool-Apryl Fool (1969)

Publicado por Vicious Darko El 10 ene 2010 0 comentarios

Apryl Fool fue un muy logrado álbum creado en 1969 por la banda japonesa del mismo nombre, lleno de toques de psicodelia dura y jazz. Una de las más sobresalientes canciones dentro del álbum es la llamada "The Lost Madre Tierra, pt. 1", que apareció en el volumen japonés de “Love, Peace & Poetry: Japanese Psychedelic Music”, sin duda, una de las pistas más raras tanto en la voz como en la musicalización compuesta en la misma, con etapas de forma masiva y la amenaza general.
Sin embargo, esa canción es realmente la anomalía en el álbum, a pesar de la prevalencia de la guitarra fuzz monstruosa en una serie de pistas. En el fondo, Apryl Fool parecería una banda de blues-rock. Temas como "Another Time", "Honky Tonk Jam", y el blues "Pledging My Time", y "Abril Blues" sólo añade un poco de guitarra fuzz a un poco de piano al estilo boogie-woogie.
Al igual que en "Tomorrow's Child", con su fuzz malvado, o el ya mencionado "Lost Mother Land, Pt. 1" también hacen complemento los sonidos psicodélicos en su continuación "Lost Mother Land, Pt. 2." Aproximadamente la mitad de las canciones son en Inglés y la otra mitad en japonés, pero todo el disco es de gran calidad.
La nota histórica: años más tarde, el bajista Haruomi Hosono se convertiría en un miembro de uno de los grupos musicales más populares de Japón, “Yellow Magic Orchestra”.
Hosono llamo la atención por primera vez cuando toco el bajo en Apryl Fool. Los miembros de esta banda (incluyendo Hosono) formarían la influyente banda conocida como “Happy End”. Después de que se disolviera Happy End, Hosono trabajaría con una asociación informal de artistas haciendo "exóticas" musicales al estilo de Tin Pan Alley. En 1978, Hosono formó la Yellow Magic Orchestra, con Yukihiro Takahashi y Ryuichi Sakamoto. La Yellow Magic Orchestra (alias YMO) dio a conocer una serie de álbumes en los 70s y principios de los 80 con gran éxito considerable, tanto dentro como fuera de Japón. Después de YMO se disolvió en 1984, Hosono publico varios álbumes en solitario, que abarca una variedad de estilos, incluyendo bandas sonoras de películas, y una variedad de álbumes de electrónica ambiental.
Un disco que realmente se disfruta si eres amante de la psicodelia recordando los famosos “Happenings” de los 60’ uno disco que yo su amigo vicious darko recomiendo ampliamente que lo disfruten gracias.
Tracklist:
  1. Tomorrow's Child 4:24
  2. Another Time 7:25
  3. April Blues 4:19
  4. The Lost Mother Land (Part 1) 7:23
  5. Tanger 4:37
  6. Pledging My Time 3:47
  7. Sunday 6:09
  8. Honky Tonk Jam 2:05
  9. The Lost Mother Land (Part 2) 2:09
Empieza el viaje DESCARGANDO AQUI

0 comentarios: