AMBIENT 1: Music for Airports - Brian Eno (1978)

Publicado por Vicious Darko El 22 ene 2010 1 comentarios

Brian Eno considerado un visionario y un innovador en muchos campos de la música, es alguien muy preocupado por el resto de las disciplinas artísticas, en especial de las instalaciones. Fue el compositor del archivo de sonido de inicio de sesión de Windows 95, que aún se encuentra en las versiones actuales como "The Microsoft Sound", y ha colaborado en el desarrollo del generador de música algorítmica Koan. También trabaja en el campo de las artes visuales.

En 1996 Brian Eno, entre otros, fundó la Long Now Foundation, con el fin de enseñar a la gente a pensar sobre futuro de la sociedad a muy largo plazo. Es también columnista en el periódico inglés The Observer.

La música de este disco fue hecha para ser reproducida de modo continuo a excepción de la versión en Cd, en la que cada canción tiene 30seg de silencio. Este disco fue concebido gracias al accidente que sufrió Eno al quedarse atorado en un elevador en los años 70’.

Este el primer y disco etiquetado verdaderamente como “Ambient” que tiene un gran acercamiento a lo que se le conoce como “Música Enlatada” o Muzak.

Una verdadera obra de arte este disco representa un gran lapso de serenidad y tranquilidad. Pistas echas con sumo cuidado van de la mano una tras otra. Un disco para relajarse y soñar despierto .

Tracklist:

  1. "1/1" : Piano acústico y eléctrico; sintetizador. – 16:30
  2. "2/1" : Vocales; sintetizador. – 8:20
  3. "1/2" : Vocales; piano acústico. – 11:30
  4. "2/2" : Sintetizador. – 6:00 (9:38 en la caja Working Backwards de 1983)